Aragon > English > Shield

Heraldry of Aragon. Heraldry Shield Aragon. Spain.



  Heráldica (del alemán herold, heraldo) es el arte que da reglas para la formación de los escudos nobiliarios, los interpreta y los describe.
Se llama también Blasón (del antiguo francés blazón, escudo), Ciencia de Blasón y Ciencia Heroica.

Escudo de armas se dice una cartela o tarjeta artística, donde están dibujados a modo de emblemas los distintivos de una familia o persona noble, o los de una corporación o sociedad cualquiera. Cada una de las piezas dibujadas se denomina también blasón, y se llama divisa o mote al rótulo que ordinariamente acompaña al conjunto de figuras. Los antiguos caballeros daban el nombre de empresa al total de las figuras junto con la divisa de un escudo, considerando la divisa como el alma, y las figuras como el cuerpo del blasón.

El escudo de armas o nobiliario viene a ser como una representación emblematica de la persona, familia o corporación a que se refiere, y evoca el glorioso recuerdo de las hazañas que los tales individuos, familias o sociedades realizaron en su tiempo y de los deberes que ahora les incumben. Y por lo mismo que los escudos representan a las personas con sus timbres de nobleza, se personifican; es decir, se los considera como personas, con su mano derecha e izquierda; por eso, al hablar en heráldica de izquierda o derecha, no se entiende la de quien habla, sino la del escudo que se estudia o se describe.

La profusión de escudos nobiliarios, antiguos y modernos, que en todas partes se descubre, y la utilidad que puede encontrarse en el conocimiento de la expresión real e histórica de sus símbolos, son razones que abonan el estudio de la Heráldica.

Si por blasón entendemos cualquier figura dibujada en el escudo o broquel, para distinguirse los guerreros, su antiguedad se pierde en la noche de los siglos; pero si tomamos la palabra en sentido propio, como una figura o conjunto de ellas que pueden perpetuarse legítimamente en una familia o sociedad y que se ajustan en su disposición y orden a reglas fijas, el origen del blasón se halla en la Edad Media, y data de los torneos y simulacros de guerra que estuvieron en uso desde el siglo X. Y como estos juegos empezaron a celebrarse con regularidad en Alemania, a ella se le atribuye la gloria de haber inventado los blasones, si bien la nación francesa debió ser la primera en reducir a leyes o reglas escritas lo que pertenece al arte heráldico.

Las primeras leyes de Heráldica formuláronse ya en el siglo XII, fueron ampliándose en el XIII y quedaron como definitivas en los dos siguientes.

En España no se hallan escudo heráldicos bien definidos hasta fines del siglo XII, y tampoco en las demás naciones constan los verdaderos escudos hereditarios antes del mencionado siglo.

More information about Heraldry.

Other items on Heraldry of Aragon



Ample your information on Aragon

If you want Ample your information on Aragon you can begin crossing some Monasteries, o 40 Castles another interesting route is the Mudejar, Patrimony of the Humanity, also you can extend your cultural knowledge on Aragón examining its municipal and institutional heraldy without forgetting, of course, some of its emblematicas figures as San George Pattern of Aragon or its personages I illustrate adding to these data a minimum crossed by its history o some books.

Also Aragon enjoys a diverse and varied Nature where passing by plants, animals, or landscapes we can arrive at a fantastic bestiario that lives in its monuments.

The information will not be complete without a stroll by its three provinces: Zaragoza, Teruel and Huesca and ours varied Regions, with shutdown in some of its spectacular landscapes like Ordesa or the Moncayo or by opposition in the valle of the Ebro.

If reasons of work or relatives have taken to you Far from Aragon you can Download images of bottom, sounds or animations

Also you can dedicate you to the intangible ones: from the legend compilation that also does to universal Aragon you can persecute the presence of Santo Grial in Aragon.

Other pages on Aragon in Internet

Other current also you can interest.



Tourism | Goya | Mudejar | Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragon | Regions | Beginning
Water | Fauna | Flora | Geology | Fungi | Nature in Aragon
Alphabetical Indice | Thematic | Maps | Other Directions



Aragon is like that. Heraldry of Aragon. Heraldry, Shield Provinces of Huesca, Teruel, Zaragoza, Aragon, mudejar, Romanico, English, Nature, maps, Asociacion Cultural Aragon Interactivo Multimedia. Spain. Aragon es asi.

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragon (Spain)

Explanations or to correct errors please press here

Legal Warning . This activity of the Asociacion Cultural Aragon Interactivo y Multimedia
All administration or public institution is made independently off.
As opposed to the threat of the hope of the water trasvase: CONGRATULATIONS.