Los Esmaltes en los escudos. Heráldica de Aragón Escudos Aragon in English. 
Aragon in English > Escudos

Los Esmaltes en los escudos. Heráldica de Aragón Escudos Aragon



Se da el nombre de esmalte a los metales y colores de que se supone forman el campo, y también, por extensión, a los forros que a veces se dibujan sobre el mismo.

Los metales que se usan en los escudos son únicamente dos: la plata y el oro; los colores cinco, a saber: azur (azul), gules (rojo), sinople (verde), púrpura (rojo-morado), sable (negro). Los ingleses reconocen tres colores más: el sanguineo, el naranjado, y el de canela.

Heraldica Metales y colores

Los forros heráldicos son ciertas figuras convencionales que representan o recuerdan los verdaderos forros de piel que formaban parte del hábito de los caballeros o cubrían sus escudos. En Heráldica no se reconocen más de dos forros, el armiño y los veros; pero este último admite no pocas variedades. La representación gráfica de unos y otros puede verse en las figuras anteriores.

Los metales y colores se representan en pintura cada uno con su matiz propio; mas cuando no han de pintarse los escudos, sino que se dibujan o se estampan, entonces se hace la indicación de dichos esmaltes por medio de puntos y rayitas convencionales (desde el siglo XVII), según lo manifiestan los presentes grabados.

Los referidos colores y metales, que para distinguirse unos de otros los caballeros en los simulacros de combates se establecieron ya de muy antiguo, tienen simbolismo especial en el lenguaje cristiano de la Edad Media, y no han de adoptarse al capricho cuando se trata de idear un escudo nuevo.

El oro exige y recuerda el deber de aliviar a los pobres y defender al rey y a la patria; la plata la obligación de amparar huerfanos; el azur, la de asistir priontamente a su señor; el gules, la de proteger a los oprimidos por injusticias; el sinople, la de remediar a labradores y paisanos, el púrpura, la de salir por la defensa de la religión y sus ministros; el sable, la de auxiliar artistas y literatos y amparar viudas y desvalidos.

Más informaciones sobre Heráldica.

 

Ample your information on Aragon

If you want to extend your information on Aragon you can begin crossing another interesting route is the Mudejar, Patrimony of the Humanity, also you can extend your cultural knowledge on Aragon examining its municipal and institutional heraldry without forgetting, of course, some of its emblematics figures as Saint George Pattern of Aragon also book of Aragon.

Also Aragon enjoys a diverse and varied Nature where passing by plants, animals or landscapes we can arrive at a fantastic bestiario that lives in its monuments.

The information will not be complete without a stroll by its three provinces: Zaragoza, Teruel and Huesca and his shines, with shutdown in some of its spectacular landscapes like Ordesa, the Moncayo or by opposition the Ebro.

Also you can dedicarte to the intangible ones: from the legend compilation that also does to universal Aragon you can persecute the presence of del Santo Grial in Aragon.



Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragon | Maps |
Fauna | Flora | Geology | Fungi |
Tourism | Mudejar | Goya | Alphabetical Index | Thematic



Los Esmaltes en los escudos. Heráldica de Aragón Escudos, banderas, blasón, símbolos oficiales, libros, ilustraciones, dibujos, Aragón es así. Huesca, Teruel Zaragoza. Naturaleza. España, pinturas, esculturas, libros y publicaciones.

Copyright 1996-2021 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragon (Spain)

Explanations or to correct errors please press here

Legal Warning . This activity of the Asociacion Cultural Aragon Interactivo y Multimedia
All administration or public institution is made independently off.
As opposed to the threat of the hope of the water trasvase: CONGRATULATIONS.